Marcelo Odebrecht recibe pena de 19 años en cárcel

By Fausto Oliveira08 March 2016

Marcelo Odebrecht

Marcelo Odebrecht

Marcelo Odebrecht, heredero del grupo Odebrecht, recibió este 8 de marzo su condena por crímenes de corrupción, lavado de capitales y asociación para cometer crímenes. El ejecutivo fue condenado a 19 años y cuatro meses en la cárcel.

Dos ex ejecutivos de Odebrecht, Márcio Faria y Rogério Araújo, también recibieron la misma condena que el heredero del mayor grupo de construcción e infraestructura de América Latina. Otros dos ejecutivos de la empresa recibieron otras penas.

Marcelo Odebrecht está preso por la Policía Federal de Brasil desde el día 19 de junio de 2015, y este tiempo será considerado como parte de la pena principal ahora decidida por la Justicia.

Hasta el momento, Odebrecht es el nombre más importante entre todos los arrestados por la operación Lava Jato (Lavado de Autos).

Además, el juez Sergio Moro, responsable por las decisiones del caso Lava Jato, fijó una multa de 108,8 millones de Reales (cerca de US$ 28,7 millones) a los cinco ejecutivos de Odebrecht.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES