Marine Travelift ofrece nuevas carretillas elevadoras

Con la creciente popularidad de los grandes buques de consola central, los astilleros tienen que aumentar su capacidad de carretillas elevadoras para atender a este tipo de clientes.

Foto: Marine Travelift

Marine Travelift ha diseñado, construido y entregado un nuevo modelo de carretilla elevadora para puertos deportivos diseñado específicamente para el creciente mercado de las consolas centrales.

La carretilla elevadora Hydro M_Drive M4200H (42.000 lbs. de capacidad) fue entregada recientemente a Viking Yachts en Riviera Beach, FL para su uso en el transporte de la línea de embarcaciones Valhalla y más.

Descripción generada automáticamente Viking Yachts dispone actualmente de una grúa para embarcaciones Marine Travelift de 150 toneladas en cada uno de sus astilleros Norte y Sur, pero buscaba una forma más rápida y eficaz de mover estas embarcaciones más pequeñas, así como de cargar y descargar remolques.

También hay planes futuros para instalar un sistema de estanterías en el astillero que ayude con las limitaciones de espacio y el número de embarcaciones que se mueven por el astillero. Una carretilla elevadora para puertos deportivos era la mejor solución para las necesidades actuales y los planes futuros.

Con la creciente popularidad de las grandes embarcaciones de consola central, los astilleros tienen que aumentar la capacidad de sus carretillas elevadoras para atender a este tipo de clientes. “No cabe duda de que existe una necesidad y un mercado crecientes para esta gama de carretillas elevadoras”, afirma Brock Rubens, Director de Ventas y Marketing de Marine Travelift. Y añadió: “Para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes, había llegado el momento de ampliar nuestra oferta de productos y, siendo Viking uno de nuestros principales clientes desde hace décadas, el momento era perfecto.”

Al diseñar la M4200H, Marine Travelift puso especial énfasis en la facilidad de servicio, la velocidad de los ciclos y el radio de giro. Todas las mejoras introducidas en esta carretilla elevadora de gran capacidad se están aplicando también a sus modelos M3600H (36.000 lbs. de capacidad) y M5200H (52.000 lbs. de capacidad). Una distancia entre ejes más corta, combinada con un radio de giro más cerrado, permitirá a los puertos deportivos modernizarse sin necesidad de realizar grandes ajustes en la infraestructura. El nuevo apilador para puertos deportivos M4200H tiene una distancia entre ejes de 140” o 129” y, gracias a que Marine Travelift fabrica sus propios ejes de dirección, ofrece un radio de giro inigualable.

Foto: Marine Travelift

La facilidad de mantenimiento era clave y algo que puede notar inmediatamente cualquiera que trabaje con este tipo de equipos. Normalmente, se accede a los puntos de servicio desde la parte inferior de la carretilla elevadora, pero para facilitar el mantenimiento, los puntos de acceso de esta unidad se encuentran en la parte superior, lo que facilita enormemente el acceso.

Estas unidades de alta capacidad también vienen de serie con ruedas macizas, ya que Marine Travelift se dio cuenta de que la mayoría de los puertos deportivos no disponen de compresores del tamaño adecuado para inflar a 145 psi, lo que sería necesario en las ruedas neumáticas. Esto elimina cualquier problema de pinchazos y la necesidad de llamar a una empresa externa para mantener los neumáticos correctamente inflados.

Se eligió un motor más grande para el modelo M4200H con el fin de proporcionarle la velocidad y potencia adecuadas para navegar con eficacia por la mayoría de los puertos deportivos o astilleros de servicio. Una ventaja añadida es la potencia restante para aumentar la velocidad del mástil, el carro y la horquilla. La combinación de todo esto equivale a tiempos de ciclo más rápidos, lo que significa más embarcaciones botadas y recuperadas en el mismo tiempo.

La configuración estándar de cabina central en estos elevadores de gran capacidad también desplaza al operador lo más adelante posible, lo que se consigue ajustando la columna de dirección por delante de las barandillas delanteras. La posición adelantada y la cámara de marcha atrás de serie, mostrada en una pantalla en color de 10”, proporcionan al operador la máxima visibilidad de su entorno. Estas características, combinadas con el Sistema Indicador de Momento, que proporciona una escala verde/amarilla/roja para indicar los límites de la máquina, permiten al operador mover las embarcaciones con seguridad y eficacia.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES