Marketplaces revolucionan el mercado de la construcción

By Luciana Guimaraes02 May 2022

(Foto: AdobeStock / Sirichai)

Con la popularización de las ventas en línea, los mercados comenzaron a ganar terreno en el mercado. Esto sucedió debido al aislamiento social cuando solo podíamos consumir productos a distancia. La implementación de estos nuevos espacios se dio de manera acelerada, exclusivamente por la necesidad de atender una alta demanda inesperada.

El punto positivo de este movimiento es que la gente se acostumbró muy rápido a comprar bienes y servicios a través de Internet. Los clientes comenzaron a buscar y poder tener toda la información a la mano, de forma inmediata y con una potencia que fuera de lo digital no sería posible, por lo que esta es la principal revolución que han traído los marketplaces al mercado.

Si bien esta es una tendencia a nivel mundial, muchos sectores aún no han logrado digitalizarse por completo, como es el caso de la construcción civil, que avanza en esa dirección adhiriéndose a las nuevas tecnologías que revolucionarán por completo el mercado camino a lo digital. Muchas soluciones ya están en el mercado, pero aún así, es necesario dar pasos mayores si pensamos en el flujo normal de comprar un material de construcción, elegir un albañil o conseguir mano de obra calificada.

Estos dolores están siendo absorbidos poco a poco por los marketplaces ready-to-renew, porque tienen toda la información necesaria en un solo lugar de forma clara, ad-hoc e inmediata, comparando las mejores opciones, superando poco a poco la recomendación de un familiar, amigo o colega. .

Como resultado, el sector está teniendo un impacto positivo, ya que los mercados se convierten en agregadores de información, lo que permite la transparencia, la seguridad y la competencia. Además, el volumen de datos que adquieren los marketplaces es un factor fundamental en la transformación del sector, ya que permite un conocimiento mucho más profundo de las necesidades del consumidor final y proporciona la capacidad no solo de satisfacer a los consumidores actuales, sino también para predecir el comportamiento o sus necesidades futuras.

En 2021, el PIB (Producto Interno Bruto) de la construcción civil creció un 9,7%, el mayor aumento en 11 años, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), pero aún queda mucho camino por recorrer, porque la construcción civil han tenido una gran evolución digital, pero aún persisten muchos procesos tradicionales, que poco a poco van dando pasos hacia la nueva normalidad, y esto influye mucho en el poder de los datos y de comparación que se están trayendo, ya que hacen que el sector se desarrolle con mayor transparencia, eficiencia y previsibilidad.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES