Más de 500 caballos a la carga

19 March 2018

Los alemanes de Mercedes Benz lanzó en Chile el nuevo New Actros, con 3 motorizaciones disponibles y diversos sistemas de asistencia.

La Daimler Latina Training Experience, fue la instancia ideal para que Kaufmann, representante exclusivo de Mercedes Benz en Chile, lanzara al mercado nacional el New Actros. El camión insigne de la firma alemana fue rediseñado por completo: cuenta con un amplio abanico de posibilidades 4x2, 6x2 y 6x4 y una gama de potencias que van desde los 360 a los 510 caballos, en motores de 11, 13 y 16 litros, todos estos con un motor de 6 cilindros en línea; capaz de ahorrar un 10% en consumo de combustible, en comparación con otros motores de normas inferiores; y con rangos de vida útil 20% mayor que versiones anteriores, gracias a la fabricación en acero y no aleaciones.

A ctros

Actros

Todo esto va acompañado de la nueva caja Powershift 3, que contempla tiempos de cambio un 20% más cortos que su antecesora, y un 50% más cortos que el sistema Telligent, logrando con esto un menor desgaste de embrague, acoplamientos a baja velocidad y por lo tanto una mayor eficiencia de combustible, gracias al paso óptimo de marchas.

Todas sus versiones cuentan con el High Performance Engine Brake, un nuevo sistema de freno de motor, el cual tiene un funcionamiento similar al Jake Brake, utilizando la fuerza en la etapa de compresión del motor; alcanzando hasta 637 HP de frenado sin uso de retardador.

Un dato no menor, es que al igual que varias firmas camioneras, los Mercedes-Benz New Actros pueden ser equipados con Fleetboard; que es un sistema de gestión de flota propio de Daimler que permite entregar una combinación única de parámetros informativos, como la ubicación del vehículo, la comunicación con quien va frente al volante, la visualización de los tiempos restantes de manejo y un avanzado sistema de calificación de conductores de acuerdo al modo de manejo. Todo esto genera un 15% de ahorro de combustible al poder monitorear todas las operaciones del camión.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES