Más de un tercio de las empresas colombianas han adoptado tecnología en los últimos dos años

(Imagen provista por Atrevia)

Un nuevo estudio de HubSpot, la plataforma de CRM para empresas en expansión, arroja luz sobre las tendencias y desafíos del crecimiento empresarial en Colombia. Según el informe “Crecimiento Empresarial Sostenible en la Era Digital”, basado en encuestas a 250 líderes empresariales colombianos, la innovación tecnológica emerge como un impulsor fundamental del desarrollo empresarial en el país.

El estudio revela que el 47,6% de las empresas en Colombia tienen como prioridad realizar inversiones en innovación en productos y servicios durante este año, seguido por el 35,6% que prioriza la expansión en mercados y el 15,6% que busca mejorar la eficiencia operativa. En términos de diversificación de cartera de productos, el 40% de los empresarios opta por el lanzamiento de nuevos productos, mientras que el 30,8% prefiere colaboraciones estratégicas con otras marcas.

Entre los desafíos identificados por las empresas para su crecimiento sostenible se encuentran la implementación de nuevas tecnologías (31,2%), el aumento de costos (18,4%) y la creación de una cultura organizacional productiva (17,8%).

Para recibir más información como esta cada día, suscríbase a Informe Construcción
Regístrese ahora

Tecnología como facilitador del crecimiento

El 96% de los encuestados considera que el uso de herramientas tecnológicas es esencial o muy importante para el crecimiento empresarial. En este sentido, las herramientas de automatización de procesos (30,1%), analítica de datos (27,2%) y CRM (23,9%) son las más valoradas por su eficiencia e influencia en el crecimiento de las empresas.

De cara al futuro, las empresas colombianas reconocen la importancia de desarrollar habilidades tecnológicas entre sus colaboradores, destacando la programación y desarrollo de software (24,5%), marketing digital (22,8%) y análisis de datos (20,6%) como las áreas críticas.

“En HubSpot creemos en la importancia que el acceso a herramientas tecnológicas de alta calidad tiene para el crecimiento de la masa empresarial colombiana, por esto, estamos en una búsqueda constante de mejorar nuestra plataforma de CRM para servir a pymes, y grandes empresas, ofreciendo cada vez mejores soluciones diseñadas a la medida de las necesidades” declaró Camilo Clavijo Country Manager para LatAm de HubSpot.

Los resultados del estudio están publicados en el siguiente enlace, y HubSpot puso a disposición de empresarios, emprendedores y empleados una serie de guías educativas en las que enseña sobre expansión de negocios, y la venta a través de la Inteligencia Artificial.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES