Más de US$ 500 millones para Puerto Quetzal

En una superficie de más de 120 hectáreas, se están llevando a cabo los trabajos de ampliación y modernización del Puerto Quetzal en Guatemala. Específicamente, la ampliación comprende más de 77 hectáreas en la parte marina y otras 42 de la parte terrestre.

Según publicó CentralAmericaData los trabajos deberían durar cerca de 12 meses e implican US$ 523 millones en inversiones. La fase de construcción del proyecto incluye:

- Ampliación y profundización del actual muelle a 400 metros de largo, además de ejecutar trabajos de profundización a través de un dragado de casi 18 metros.

- Dragado del área de maniobras y dársena interior

- Excavaciones en la zona terrestre para la ampliación del muelle en un área de 400 metros.

- Manejo de escombreras, donde se depositará el material proveniente de las excavaciones

- Construcción de 6 grupos de edificios de servicios asociados en el extremo noroeste del recinto portuario.

Algunas de las otras obras que abarcará el proyecto tienen que ver con la ampliación de muelles, tanto en su parte terrestre, como marina, además de patios de almacenamiento, almacenes de emergencia, una torre de control, ampliación de calles de acceso, instalación de un tanque de agua, estacionamientos y otras vías de acceso y obras secundarias complementarias.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES