Más tecnología y construcción ecológica

LandApp proporciona la aplicación para conductores, la plataforma web del cliente y, en exclusiva para la feria, el lanzamiento de la aplicación LandApp Control para facilitar la logística diaria del equipo de construcción de la empresa constructora.

Transformar la construcción civil en un segmento tech y más sostenible puede parecer audaz, pero esta es la propuesta de la startup LandApp, fundada por los hermanos Matheus y Mayara Protti con el sueño de revolucionar el sector en el que su familia opera desde hace más de 60 años.

Uno de los diferenciales es el inventario de carbono de la operación logística de la obra. Foto: Landapp

Fundada en 2020, la startup recaudó 18 millones de reales en 2022 al ofrecer la primera app de logística del sector con soluciones que conectan constructoras, camioneros y más de 50 socios -como movimientos de tierra, vertederos legalizados, canteras, plantas de hormigón, canteras y recicladores- para promover la eficiencia de los recursos y revertir la logística de residuos.

La empresa estará en el espacio Casa Cerâmica durante Feicon. En la ocasión, fundadores y especialistas demostrarán cómo la tecnología LandApp funciona en la práctica con lanzamientos exclusivos para la feria.

¿Cómo funciona LandApp?

La solución comienza con la tecnología, la empresa proporciona la aplicación para el conductor, la plataforma web para el cliente, y en exclusiva para la feria el lanzamiento de la aplicación LandApp Control para facilitar la logística en el día a día del equipo de construcción.

Sin embargo, el gran impacto va mucho más allá de la tecnología, a través de un completo ecosistema LandApp permite al cliente solicitar y controlar el transporte de materiales y residuos de su obra con unos pocos clics, mientras que LandApp realiza el estudio, planificación y apoyo logístico conectando el número idóneo de transportistas independientes y colaboradores de forma segura y fiable.

Los viajes de los camioneros son monitoreados en tiempo real a través de la geolocalización, lo que permite la mitigación de los riesgos de eliminación ilegal, el servicio de varios segmentos y regiones simultáneamente, el seguimiento de la productividad y la verificación de la evolución del proyecto. Así, la startup simplifica los procesos, promueve la gobernanza y la transparencia.

“Nacimos con el propósito de revolucionar el transporte de materiales y residuos de la construcción promoviendo la sostenibilidad, con la reutilización y el reciclaje de materiales y residuos y la reducción del impacto. Además, nuestra misión es desarrollar la clase de camioneros autónomos, con la profesionalización, ofreciendo beneficios para mejorar el día a día de la categoría”, dice Matheus Protti, fundador de LandApp.

Para los camioneros, LandApp proporciona una aplicación que permite la gestión de las obras en las que quieren trabajar a un toque, con control de horarios, ganancias y viajes realizados, además de asociaciones y descuentos exclusivos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES