Master aumenta la tecnología y la capacidad de producción

By Luciana Guimaraes16 June 2022

Con inversiones de R$8 millones, la empresa amplía y moderniza el proceso de fabricación de componentes de frenos, abriendo nuevos puestos de trabajo y reforzando las acciones de seguridad para los empleados.

Master Sistemas Automotores, subsidiaria de las Empresas Randon, avanza en su estrategia de crecimiento con la introducción de la automatización y la robótica en su unidad de forja en Caxias do Sul (RS).

Foto: Master // João Lazzarotto

El nuevo sistema entró en funcionamiento el 14 de junio. Las nuevas instalaciones, con 2.400 m2 de área construida, reúnen sistemas robotizados para la fabricación de ejes S Cam desarrollados por RTS Industry, unidad de aceleración y desarrollo de la automatización controlada por las Empresas Randon. La inversión permitirá un mayor control sobre la producción de componentes. En total, se han creado 15 nuevos puestos de trabajo, directos e indirectos.

El director de Master, Bernardo Bregoli Soares, explica que el nuevo proceso de automatización sitúa a la empresa en un nuevo nivel de conocimiento y competitividad.

“Estamos invirtiendo de forma constante y estratégica para aumentar la competitividad de nuestros procesos. Para ello, apostamos por la robotización de las actividades de manipulación, especialmente en la forja. Este factor maximiza nuestros resultados de producción, con seguridad y calidad”.

Tras la modernización de la unidad, también el día 14 se inauguró el nuevo Sistema de Almacenamiento. El almacén semiautomático favorece la seguridad en la manipulación de materiales. La estructura cuenta con dispositivos de detección de obstáculos y personas, con parada automática del equipo en caso de necesidad, reduciendo el riesgo de accidentes laborales.

“Tenemos un flujo de materiales muy bien montado en nuestra planta, y el nuevo almacén también mejora las condiciones de seguridad y ergonomía de nuestros empleados, factores fundamentales para la evolución de nuestras actividades logísticas internas”, añade Bregoli Soares.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES