Material de excavación, útil en construcción

By Cristián Peters Quiroga23 March 2021

Ocho equipos Epiroc participan en la excavación de un túnel ferroviario

En Oslo, Noruega, se está excavando un túnel ferroviario que será capaz de recibir hasta 4 trenes por hora en cada sentido de circulación, que además es doble vía. Además, existen excavaciones relacionadas a túneles transversales y de acceso, las vías de evacuación y las áreas de pasajeros. En total, las vías férreas subterráneas totalizarán 10,8 kilómetros de túnel.

Epiroc está a la cabeza de esta operación y tiene proyectado utilizar los materiales desechados de la excavación en las obras de ampliación del muelle del puerto Drammen, donde desembarcan el 70% de los vehículos importados por el país nórdico.

Para lograr esto, son 8 equipos Epiroc que trabajan sin cesar. Destacan en sus filas los Boomer XE3C y E2C, además de la Scooptram ST18. Al respecto, Ole Kristian Egge, Gerente de Operaciones de la marca, señaló que además de la Scooptram hay 27 taladros hidráulicos y brocas Epiroc TC42B, las que están pensadas para la roca de granito rojizo que hay en el lugar.

Con el fin de garantizar un soporte eficiente, Epiroc entrega respaldo al trabajo realizado a través de una de sus modalidades de contrato de servicio, denominada Cop Care; donde hay 3 talleres en el túnel encargados del mantenimiento y hay un sistema automatizado que informa los datos de rendimiento a las oficinas centrales.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES