Materiales de construcción en Brasil registra su primer resultado positivo desde agosto de 2021

De todos modos la estimación del volumen de negocios de este año apunta a una contracción del 1,0%.

ABRAMAT (Asociación Brasileña de la Industria de Materiales de Construcción) divulgó la nueva edición de su encuesta Índice elaborada por la FGV con datos del IBGE, presentando los datos de facturación del sector. El estudio indica que en julio de 2023, la facturación deflactada de las industrias de materiales aumentó un 0,5% en comparación con el mismo mes de 2022, el primer resultado positivo desde agosto de 2021. En comparación con el mes anterior, la facturación de julio también aumentó un 0,4%. En cualquier caso, la estimación de la facturación de este año apunta a una contracción del 1,0%.

La nueva edición de la encuesta también muestra datos consolidados para junio de 2023. En ese periodo, la industria de materiales de construcción tuvo unos ingresos un 2,3% inferiores a los observados en junio de 2022. Los materiales básicos aumentaron un 1,7% y los materiales de acabado cayeron un 8,5% en términos interanuales.

“Esperamos que este resultado positivo continúe en los próximos meses. Factores como el avance del Proyecto Construa Brasil, la proximidad del lanzamiento del PAC (Programa de Aceleración del Crecimiento), la implementación efectiva del Minha Casa Minha Vida, la reanudación de las obras paradas, la reducción progresiva de las tasas de interés con la inflación bajo control y el avance en la aprobación de las reformas estructurales en el Congreso pueden contribuir a ello. Seguiremos trabajando con todos los interlocutores del ecosistema de la construcción para que tengamos diagnósticos precisos y, sobre todo, propuestas para mejorar el ambiente de negocios del sector, facilitando la misión que tenemos de ser uno de los principales pilares de la recuperación económica del país, generando empleos, renta y atrayendo inversiones”, comenta Rodrigo Navarro, presidente de ABRAMAT.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES