Materiales siguen cayendo en Brasil

12 July 2017

Walter Cover

La Asociación Brasileña de Empresas de Materiales de Construcción (Abramat) dio a conocer el resultado sectorial del primer semestre, el que fue negativo en un 7,1% en relación al primer semestre del año pasado.

También en junio, las ventas del sector cayeron un 5,4% en comparación con junio de 2016. La comparación interanual del nivel de empleo en la industria de materiales en Brasil también revela fuerte caída: un 6,5% menos gente empleada en el primer semestre en dichas empresas.

Con esto, el presidente de la entidad ya no cree en una recuperación de su sector este año. “No será posible recuperar las ventas en el restante del año a punto de neutralizar la caída del primer semestre. Es así que la previsión para 2017 se cambia, y deberá ser de una caída de un 5% en la facturación real de la industria de materiales”, dijo Walter Cover.

El sector de materiales es un indicativo de toda la cadena, en la medida que si su demanda está alta significa que antes hubo obras civiles y de infraestructura en mayor cantidad. Las incertidumbres políticas y económicas de Brasil son indicadas como la causa de la seguida caída del sector.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES