Materiales siguen cayendo en Brasil

By Fausto Oliveira12 July 2017

Walter Cover

La Asociación Brasileña de Empresas de Materiales de Construcción (Abramat) dio a conocer el resultado sectorial del primer semestre, el que fue negativo en un 7,1% en relación al primer semestre del año pasado.

También en junio, las ventas del sector cayeron un 5,4% en comparación con junio de 2016. La comparación interanual del nivel de empleo en la industria de materiales en Brasil también revela fuerte caída: un 6,5% menos gente empleada en el primer semestre en dichas empresas.

Con esto, el presidente de la entidad ya no cree en una recuperación de su sector este año. “No será posible recuperar las ventas en el restante del año a punto de neutralizar la caída del primer semestre. Es así que la previsión para 2017 se cambia, y deberá ser de una caída de un 5% en la facturación real de la industria de materiales”, dijo Walter Cover.

El sector de materiales es un indicativo de toda la cadena, en la medida que si su demanda está alta significa que antes hubo obras civiles y de infraestructura en mayor cantidad. Las incertidumbres políticas y económicas de Brasil son indicadas como la causa de la seguida caída del sector.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Excavadoras: Nuevas energías
Estos grandes equipos buscan la manera de hacerse más eficientes, productivos y con un menor impacto al medio ambiente
Cargando versatilidad
Compactas o inmensas estos equipos van ganando terreno en las principales obras de movimiento de tierra del mundo
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES