Mayor automatización para robot Spot

Trimble ha anunciado que el perro robótico de Boston Dynamics, Spot, ahora está completamente integrado con el escáner láser 3D X7 de la compañía y el software Trimble FieldLink, un desarrollo que aumentará las capacidades de operación autónoma del robot.

Esta exclusiva solución llave en mano de Trimble y Boston Dynamics aprovecha las capacidades del robot para navegar en entornos desafiantes y potencialmente inseguros.

La tecnología de captura de datos 3D de Trimble, integrada con Spot, permite un flujo continuo de información entre el campo y la oficina para una documentación consistente del progreso del lugar de trabajo.

Thai Nguyen, director de diseño y construcción virtual de Hensel Phelps, dijo que “el uso del X7 integrado con Spot nos permite documentar los cambios en el lugar de trabajo y tomar decisiones importantes en el campo, en lugar de esperar horas o potencialmente días para que se transmita la información a nuestro personal de proyectos. Esto nos permite tomar las mejores decisiones lo más rápido posible con la mejor información”.

La integración se centra en la captura automatizada de datos de construcción de campo mediante el uso de la tecnología de captura Trimble 3D y Spot. El flujo de trabajo autónomo para el escáner láser X7 utiliza controles de robot Spot totalmente integrados en el software FieldLink para crear una ruta predefinida de puntos de referencia para que Spot los siga y recopile escaneos láser.

Las misiones de recopilación de datos se pueden programar para que se ejecuten de forma regular para la validación del diseño y los informes de progreso. La ventaja de esta combinación es una mayor eficiencia y análisis de datos conforme a obra en tiempo real en el campo y en la oficina.

Brian Ringley, gerente de productos de construcción de Boston Dynamics, comentó que “nunca ha sido más fácil escanear un lugar de trabajo, y el aumento de la frecuencia de escaneo está creando nuevas oportunidades en el análisis y la información automatizados de proyectos”.

Cabe recordar que ya hay un robot Spot operando en Sudamérica: 

Robot Spot ya está operando en Chile El equipo, bautizado como Eva, ya está en trabajando en el proyecto MAPA

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES