Mayor planta eólica de México logra cierre financiero

By Mike Hayes14 August 2017

Zuma Energía anuncia que consiguió los US$ 600 millones necesarios para obra de 424 MW.

El grupo inversionista especializado en mercados emergentes Actis anunció que su división de energías renovables, Zuma Energía, va construir la más grande planta eólica de México.

Cuando esté en operación, la planta de Reynosa aportará 424 MW de potencia al país, lo que es suficiente para 1 millón de hogares, de acuerdo con la empresa. En el campo ambiental, la iniciativa dejará de poner en la atmósfera 739.000 toneladas de CO2 al año.

Zuma Energía – formada en 2014 por Actis (80%) y Mesoamerica Investments (20%) – ha asegurado US$ 600 millones para financiar el proyecto a través del Bancomex Banobras, Nafin Santander y EKF. Se espera comenzar la operación en 2018.

El proyecto es el primer a obtener cierre financiero para inicio de obras, luego de una serie de licitaciones de electricidad realizadas en México desde 2016. Las subastas son el primer acto del gobierno mexicano para abrir el mercado de energía del país, luego de décadas de control estatal.

Para el CEO de Zuna Energía, Adrian Katzew, con el proyecto e Reynosa pone su empresa en el liderazgo del nuevo mercado de electricidad de Mëxico. “En sólo tres años nos aseguramos un portafolio de 800 MW. Estamos asistiendo la transformación del sector de energía de México, en donde las renovables son cada vez más competitivas, además de una solución para la sustentabilidad”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES