Mayor proyecto de mejoramiento urbano de Brasil alcanza 50% de avance

11 February 2014

Porto Maravilha

Porto Maravilha

El más importante proyecto de remodelación urbana actualmente en curso en Brasil ha llegado al 50% de avance. Se trata del proyecto Puerto Maravilla, en la ciudad de Río de Janeiro, donde 5 millones de metros cuadrados están pasando por mejoramientos en distintas obras.

Puerto Maravilla es una intervención urbana sobre la antigua región portuaria de Río. Allá, además del movimiento naviero marcadamente turístico, hay ocupación residencial y un gran eje de comunicación vial entre las zonas centro y norte de la ciudad. Exactamente por su antigüedad y la falta de inversiones públicas por décadas, la región se deterioró hasta volverse un lugar poco frecuentado y devaluado en la ciudad.

El proyecto va construir nuevas infraestructuras de todo tipo: electrificación, alcantarillado, gas, proveimiento de agua potable, telecomunicaciones, además de edificios residenciales y comerciales. Como forma de darle conexión a todo esto, Puerto Maravilla construirá dos importantes vías, una expresa y una secundaria. La población que vive en la región portuaria de Río también ganará un museo dedicado a las Ciencias en el antiguo muelle del puerto.

El último hito del proyecto fue la demolición del viaducto conocido como Elevado da Perimetral, en noviembre. Esta estructura tuvo 1.200 metros demolidos para dar paso a la nueva vía expresa. Ahí también será construida una vía férrea urbana para el pasaje de un vehículo leve sobre rieles.

En total, el consorcio liderado por la constructora Odebrecht presente avances importantes en los proyectos asociados al Puerto Maravilla. La vía secundaria tiene un 78% de avance, mientras la construcción de la vía principal alcanzó un 51% de avance y la infraestructura urbana de entorno tiene un 20%. El museo de Ciencias, que tendrá el nombre de Museo del Mañana, se encuentra con un 46% de avance.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES