MB Crusher lanza tres nuevas pinzas seleccionadoras

By Cristián Peters Quiroga22 September 2021

MB Crusher anunció el lanzamiento de tres nuevos modelos de pinzas seleccionadoras, las que según la empresa fueron diseñadas y construidas para facilitar el trabajo en la obra, reducir los tiempos de procesamiento y ahorrar en costos de gestión.

Pinzas para excavadoras mini y midi
MB Crusher MB-G350 MB Crusher MB-G350

Pensando en equipos portadores más pequeños, destacan las pinzas MB-G350 y MB-G450. La primera de ellas, de sólo 85 kilogramos de peso, puede ser instalada en miniexcavadoras de 1,3 a 2,6 toneladas, mientras que la segunda, de 288 kilogramos, está pensada en exavadoras medianas de entre 3 y 6 toneladas.

Ambas pinzas nuevas tienen una apertura de las garras mucho más amplia en comparación con otros modelos de la misma gama presentes en el mercado,”por lo tanto, a pesar de ser pequeñas, logran el mismo agarre y manipular materiales grandes”, destacó la empresa.

MB Crusher MB-G.450 MB Crusher MB-G450

Están equipadas con una válvula de prevención de caída del material, para garantizar la seguridad total en la obra. Las piezas de desgaste están hechas de Hardox.

Ambos modelos están preparados ​​para la instalación de un kit eléctrico para la funcionalidad de dos tubos: de esta forma las dos pinzas pueden trabajar con el movimiento de rotación de 360°.

Solución de gran dimensión
MB Crusher MB-G1000 MB Crusher MB-G1000

Para máquinas operadoras de entre 18 y 25 toneladaS, MB Crusher lanzó su MB-G1000, pinza de 1.615 kilogramos y una capacidad de carga de 0,44 m3.

El modelo tiene dos nuevos equipamientos de serie: el doble motor, que permite una mayor fuerza de rotación y cierre, y las válvulas de equilibrado, instaladas en el cilindro hidráulico, que dan una mayor precisión durante el desplazamiento.

Además tiene una placa inclinada que le permite llegar a cualquier parte y trabajar con facilidad y la rotación hidráulica de 360° que permite un agarre eficiente del material en todas las condiciones de trabajo.

Asimismo, está equipada con una válvula de seguridad que evita la apertura accidental en caso de una caída repentina de la presión de la máquina operadora y de un silent block, que permite el uso incluso en áreas donde es necesario mantener el ruido bajo control.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Invertir en el futuro de las canteras y la minería
La inversión está transformando, lentamente, el sector de las canteras y la minería en uno con más tecnología integrada y equipos sostenibles
Equippo persigue el estatus de unicornio
Michael Rohmeder espera que la última ronda de financiación de la empresa la ayude a alcanzar el estatus de “unicornio”
Automatizando e innovando el concreto con tecnología
Cumplir los objetivos de sostenibilidad está impulsando a la industria del hormigón a innovar sus procesos y crear tecnología “inteligente”
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES