MB Crusher para operar en áreas remotas

Desde las vastas llanuras hasta las montañas más escarpadas, la construcción en áreas remotas presenta desafíos únicos que van más allá de la simple edificación. En lugares donde las carreteras e infraestructuras son escasas o inexistentes, cada paso en el proceso constructivo se convierte en una odisea. La movilidad de la fuerza laboral, la llegada de materiales y la logística en general requieren de una meticulosa planificación. No es solo cuestión de construir, sino de hacerlo de manera eficiente, evitando el despilfarro de recursos valiosos.

(Foto: MB Crusher)

De acuerdo con MB Crusher la clave para superar estos obstáculos radica en la inteligencia operativa. Es esencial simplificar las operaciones, minimizar los desplazamientos innecesarios y optimizar el consumo de recursos. La utilización de herramientas y accesorios avanzados que potencien la maquinaria es fundamental, permitiendo así la recuperación y reutilización de materiales, y aquí es donde la empresa juega un rol esencial.

Hotel de 5 estrellas en alta montaña

Escalar hasta la cima de una montaña con material de construcción y con equipos de trituración puede convertirse en una tarea titánica. Un cliente de MB Crusher encontró la solución a través de la BF90.3, aditamento con el que convirtió su excavadora Sany SY200C en una trituradora de mandíbulas. En lugar de depender de suministros externos, aprovechó la piedra local para generar el árido necesario, eliminando así los costosos y laboriosos viajes de camiones y la adquisición de nuevos materiales.

(Foto: MB Crusher)

Una carretera en la cima

Asimismo, la construcción de una carretera a gran altura presenta una serie de problemas, la dificultad de encontrar el material necesario hasta la complejidad de la logística. También, en este caso, se pudo trabajar de manera inteligente instalando un equipo MB Crusher a una excavadora Hyundai R210.

“La cuchara trituradora MB Crusher parece ser la solución más práctica para revolucionar el proceso de trituración de los materiales en las áreas remotas, donde el acceso a las trituradoras tradicionales es limitado, caro y poco práctico”, asegura la empresa en un comunicado.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES