MCS Rental Software se convierte en proveedor carbono neutral

(Imagen provista por MCS Rental Software)

MCS Rental Software ha marcado un importante hito en su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental al haberse convertido en una empresa carbono neutral.

Luego de un meticuloso cálculo de sus emisiones de gases de efecto invernadero, MCS Rental Software obtuvo una comprensión profunda de su impacto ambiental, sentando las bases para iniciativas estratégicas para minimizar y compensar estas emisiones, entre las que se incluyen procesos sin papel, mejorando la utilización de activos y capacitando a las empresas de alquiler para reducir sus emisiones de CO2.

“Este logro es un testimonio de nuestro compromiso inquebrantable de impulsar la sostenibilidad dentro de la industria del alquiler. Requiere esfuerzos coordinados entre naciones, industrias y comunidades para mitigar las causas del cambio climático y adaptarse a sus impactos. Reconocemos la importancia de la responsabilidad ambiental y estamos orgullosos de dar este paso significativo hacia la disminución del impacto ambiental”, señaló Guy van der Knaap, director general de la empresa.

Además, MCS Rental Software ha apoyado activamente la recuperación y conservación de la naturaleza al comprometerse con la comunidad local. Demuestra su compromiso con el cuidado del medio ambiente más allá de su ámbito operativo al unirse a iniciativas para desarrollar corredores regionales de vida silvestre y combatir el cambio climático.

Proyecto hidroeléctrico La Confluencia

El objetivo del proyecto es utilizar los recursos hidrológicos de los ríos Tinguiririca, Portillo y Azufre en un sistema de pasada para generar y suministrar energía con cero emisiones a la red eléctrica central chilena (SIC). La central genera reducciones certificadas de emisiones (RCE) al desplazar la generación de electricidad de centrales alimentadas con combustibles fósiles conectadas a la red que, de otro modo, estarían generando electricidad.

El proyecto tiene un impacto directo en la sostenibilidad y medio ambiente ya que mejora el suministro de electricidad con energía hidroeléctrica limpia y renovable. Además ofrece múltiples beneficios tanto en crecimiento económico, desarrollo social, la flora y fauna de la región.

MCS continúa apoyando y financiando este proyecto como parte de su compromiso hacia la sostenibilidad y el medio ambiente.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES