Mecan lanza una plataforma móvil para trabajar a pequeñas alturas

Las principales ventajas competitivas de Mecanfly son los bajos costes de mantenimiento, la seguridad y la flexibilidad

Tradición e innovación suelen actuar en campos opuestos debido a una cultura empresarial que no aprecia el desarrollo de productos y servicios nuevos y competitivos a lo largo de los años. Este, sin embargo, no es el caso del Grupo Orguel, una empresa que cumple 60 años de actividad en 2023 y que se ha caracterizado por introducir productos innovadores en el mercado de la construcción, algunos con novedades mundiales, como el recientemente lanzado mecanfly.

Foto: Orguel

Desarrollada íntegramente por Mecan, la marca de Orguel, la mecanfly es una plataforma móvil que se utiliza para realizar trabajos rutinarios de mantenimiento, como pintar un tejado o reparar la red eléctrica, a una altura de hasta 6 metros. “Creemos que el mecanfly es una puerta de entrada para los pequeños arrendadores que no tienen plataformas elevadoras en su cartera, siendo una alternativa segura y versátil a las escaleras y andamios”, dice la gerente de ventas de Mecan, Carolina de Freitas Barros. Por esta razón, según ella, la empresa se está centrando más en la venta de los equipos que en su alquiler, una estrategia que evita competir con sus propios clientes de alquiler.

Además de los arrendadores, Mecan también está apuntando a la venta al consumidor final, que son condominios residenciales y comerciales, clínicas y hospitales, entre otros. Esto se debe a que la operación de los equipos es muy simple y puede ser realizada por un conserje o jornalero.

Ventajas competitivas

La principal ventaja competitiva del mecanfly, según Carolina, es su sistema de accionamiento, realizado mecánicamente, lo que abarata su mantenimiento frente a equipos similares en operación en el extranjero, que cuentan con accionamiento hidráulico, más complejo de poner en operación y con mantenimiento que requiere mano de obra calificada.

Foto: Orguel

Otra gran ventaja de la plataforma Mecan es la seguridad. Para instalarla, es necesario ampliar el área de la base apoyada en almohadillas (tipo pie mecánico), lo que garantiza total estabilidad para la persona que subirá al equipo para realizar el servicio. Además, el mecanfly es de fácil accesibilidad, ya que está diseñado para caber en ascensores y pasar por una puerta, lo que no es posible con un andamio, por ejemplo. “Esto convierte al mecanfly en un equipo muy flexible y ágil para este tipo de trabajos triviales”, afirma Carolina Freitas.

A pesar de haberse lanzado hace menos de dos meses, la demanda es fuerte. “Nos aprovisionamos para el lanzamiento y tenemos el mecanfly disponible para entrega inmediata. Incluso en caso de aumento de la demanda, estamos preparados para atender las solicitudes y aumentar la producción si es necesario”, afirma la responsable de Mecan. Según ella, Mecan ha solicitado la patente tanto aquí en Brasil como en el extranjero, ya que la empresa ve un gran potencial para exportar el producto en poco tiempo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES