Medellín manda demoler todo el residencial Space

21 January 2014

Space building

Space building

La alcaldía de Medellín, en Colombia, ha ordenado la demolición preventiva de todas las torres del edificio residencial Space. En octubre de 2013, la torre 6 del condominio se desplomó por colapso de su estructura, lo que dejó seis muertos.

La decisión del alcalde recibió respaldo del gobierno nacional colombiano y estuvo basada en análisis de expertos en edificaciones de la Universidad de Los Andes, que diagnosticaron un alto riesgo de colapso en las otras cinco torres del residencial.

Los materiales de construcción aún serán enviados a laboratorios para averiguar si hubo mal uso o preparación de algún insumo o más bien atestar la calidad del material usado.

Pero igualmente los expertos afirmaron que el riesgo de colapso de la parte que permanece de pie se debe a que hay problemas con el diseño. Las normas antisísmicas de Colombia no habrían sido seguidas en la construcción del Space.

Los costos de reparación y atención de urgencia a los afectados por el colapso de la torre 6 fueron traspasados a la constructora CDO, y de acuerdo a la prensa local estarían en alrededor de US$ 2 millones.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES