Mejora conexión a Ruta 40

03 June 2019

Inauguran las obras de pavimentación y modernización de la Ruta Pronvincial 46 en Argentina, la cual une Andalgalá y Belén en la provincia de Catamarca en Argentina. En particular, se trata de 51 kilómetros de pavimentación del corredor, la construcción de 9 puentes, obra de alteo en la calzada y un nuevo sistema hidráulico compuesto por más de 100 alcantarillas.

RP46

Las obras inauguradas por el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, sumado a otras autoridades de estado y locales, tuvo un costo cercano a los US$44 millones. “Esta obra permite que el transporte de carga pueda utilizar la ruta 46 como una alternativa para conectarse con la Ruta 40 de manera segura, reduciendo los tiempos de viaje y, así, generar importantes ahorros en materia logística. Además, mejorará la forma de viajar de los vecinos de la región”, señaló Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte argentino.

Gracias a la nueva conexión, el recorrido entre ambas ciudades se realizará en menos de una hora, mientras que en el tramo anterior debían viajar 200 kilómetros durante casi 3 horas. “La pavimentación de esta ruta es clave, no sólo porque brinda una mejor calidad de vida a los vecinos, sino porque además impulsa el desarrollo económico de la región, con nuevas opciones para el transporte de cargas. Esta obra representa una opción segura para conectar con la Ruta 40 y de esta manera reducir los costos logísticos y el tiempo de viaje”, coincidió Patricia Gutiérrez, Administradora General de Vialidad Nacional.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES