Mejoran perspectivas para el cemento en Colombia

By Cristián Peters.31 August 2017

A pesar de que a julio el mercado ha registrado una contracción, se augura una reactivación para 2018.

Durante los primeros siete meses del año se produjeron en Colombia 7,1 millones de toneladas de cemento, lo que representa una caída del 0,8% respecto al mismo periodo del año pasado. Asimismo, los despachos del material también habrían disminuido un 0,7%.

cemento generica

Si bien el mercado todavía está a la baja, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la cifras ya muestran un ajuste y posible recuperación hacia 2018, según consigna el medio Portafolio.

El periódico señala que el programa de Mi Casa Ya podría impulsar la futura demanda del insumo. En el segundo trimestre de 2017 empezaron a ejecutarse 43.900 viviendas, 4% más a las registradas entre abril y junio de 2016. Y dentro de estas, las viviendas sociales están jugando un papel muy importante, pues reportaron un alza de 19%.

“Esto, en consecuencia, será determinante para la demanda de materiales e insumos, entre ellos el cemento”, dice el medio colombiano.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales constructoras de América Latina - versión 2022
Un crecimiento sustancial que no se había visto anteriormente anotaron las principales constructoras de América Latina
Las 200 principales constructoras del mundo - versión 2022
La lista exclusiva de International Construction de los 200 principales contratistas del mundo por ventas revela que el sector parece haber dejado atrás el impacto de la pandemia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES