Mejorarán paso Cristo Redentor

01 October 2018

Los trabajos beneficiarán a más de 3.400 vehículos diarios que circulan entre Argentina y Chile.

Doce ofertas de 13 empresas participaron del concurso para repavimentación de los primeros 45 kilómetros de la RN7 en la zona colindante a Uspallata, en la Provincia de Mendoza, Argentina. La propuesta adjudicada estuvo un 15% por debajo del presupuesto oficial y rozó los US$10 millones.

redentor

El proyecto consiste en la repavimentación integral de la calzada, la pavimentación de banquinas, reparación del puente del Río Mendoza además de nuevas señaléticas y otras obras menores. El plazo para la ejecución de los trabajos es de 12 meses y permitirá mejorar la circulación de alrededor de 3.400 vehículos diarios que circulan entre Chile y Argentina.

La repavimentación del tramo en cuestión forma parte del Sistema Cristo Redentor, un ambicioso proyecto de infraestructura que lleva adelante el Ministerio de Transporte argentino, a través de Vialidad Nacional. El paso fronterizo, es de tal importancia que fue un tema relevante en la última reunión binacional de ministros de ambos países, quienes califican el paso internacional como el más importante del Mercosur. De hecho, este mega-plan, financiado por el BID, incluye también la construcción de autopistas y variantes, la vuelta a funcionar del sistema de túneles y otras obras viales de seguridad.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES