Melón presenta nuevo producto

27 October 2015

Melón AD

Melón AD

La compañía chilena de hormigones Melón ha presentado en la Expo Hormigón 2015 sus últimos esfuerzos en innovación al mercado. La compañía lanzó el Melón AD, un hormigón con protección y durabilidad garantizada, diseñado especialmente para la construcción de infraestructura sometida a altos niveles de estrés.

Este hormigón garantiza el aumento de su durabilidad, gracias a su diseño y al uso de aditivos, logrando una baja permeabilidad del elemento estructural, lo que permite evitar la corrosión de las armaduras, el ataque químico y lo protege de los ciclos de congelación y deshielo, además que no requiere de otros sistemas de impermeabilización.

Asimismo, durante el evento los visitantes pudieron conocer también el Termomuro, una solución constructiva estructural que tiene propiedades térmicas que permiten complementar la construcción de viviendas con la eficiencia energética. Este producto, que recibió el Premio Avonni 2013, ha sido utilizado en la construcción de condominios y viviendas particulares, gracias a lo cual se ha podido realizar simulaciones en un proceso de Certificación Energética de Viviendas en lo cual obtuvo excelentes resultados.

La certificación se aplicó en una vivienda tipo construida en la Región Metropolitana de Santiago en Chile con Termomuro, con la cual obtuvo una calificación B gracias un ahorro de energía de un 52% con respecto a la norma.

Con el lanzamiento de su nuevo producto, Melón AD, la compañía espera poder participar en la construcción de nuevas infraestructuras de gran aporte. Mientras que, gracias a la consolidación de Termomuro, las expectativas van en la línea de acoplarse a la estrategia de eficiencia energética en todo tipo de viviendas del gobierno chileno.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES