Mendes Júnior pide recuperación judicial

By Fausto Oliveira08 March 2016

mendes junior logo

mendes junior logo

La constructora brasileña Mendes Júnior, una de las más grandes y tradicionales del país, solicitó a la Justicia su recuperación judicial, lo que le permitiría programar el pago de sus deudas sin caer en proceso de falencia.

La empresa está bajo investigaciones de la operación Lava Jato (Lavado de Autos), por sus participaciones en el cartel de constructoras que fraudó contratos con la estatal Petrobras.

En noviembre de 2015, el ex vicepresidente de Mendes Júnior, y dos otros ejecutivos, fueron condenados por crímenes de corrupción, lavado de capitales y asociación para el crimen. Sergio Cunha Mendes, heredero de la empresa y ex vicepresidente, fue condenado a 19 años y cuatro meses de cárcel.

La empresa también recibió multa de cerca de US$ 8 millones, que serían devueltos a la estatal de petróleo de Brasil. Mendes Júnior fue iniciada en 1953.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES