Mendes Júnior declarada no idónea en Brasil

28 April 2016

mendes junior logo

mendes junior logo

La constructora Mendes Júnior es la primera declarada como no idónea en Brasil, producto de las investigaciones de la operación Lava Jato (Lavado de Autos).

Con ello, la empresa queda prohibida de firmar contratos con la administración pública en todos sus niveles por lo menos por dos años.

La declaración de no idónea es la principal punición que puede resultar para las empresas involucradas en las investigaciones, tal como puede suceder a Odebrecht, Andrade Gutierrez, Camargo Correa y otras grandes empresas del rubro en Brasil.

E organismo responsable por la decisión fue la Corregidora General de la Unión, que es parte de la administración federal.

La decisión tuvo base en la comprobación de que Mendes Júnior practicó por años los delitos de ajuste de propuestas para licitaciones con otras empresas, y pago de sobornos a agentes públicos para hacerse contratos que le interesaban. Estas irregularidades sucedieron desde 2004 hasta 2012, de acuerdo con las autoridades.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES