Mendes Júnior pide recuperación judicial

08 March 2016

mendes junior logo

mendes junior logo

La constructora brasileña Mendes Júnior, una de las más grandes y tradicionales del país, solicitó a la Justicia su recuperación judicial, lo que le permitiría programar el pago de sus deudas sin caer en proceso de falencia.

La empresa está bajo investigaciones de la operación Lava Jato (Lavado de Autos), por sus participaciones en el cartel de constructoras que fraudó contratos con la estatal Petrobras.

En noviembre de 2015, el ex vicepresidente de Mendes Júnior, y dos otros ejecutivos, fueron condenados por crímenes de corrupción, lavado de capitales y asociación para el crimen. Sergio Cunha Mendes, heredero de la empresa y ex vicepresidente, fue condenado a 19 años y cuatro meses de cárcel.

La empresa también recibió multa de cerca de US$ 8 millones, que serían devueltos a la estatal de petróleo de Brasil. Mendes Júnior fue iniciada en 1953.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES