Mercado cementero sigue creciendo en Perú

16 July 2019

Según cifras entregadas por Asocem el consumo en junio fue de un 4,1% superior al mismo mes de 2018.

Cemento Perú

Según cifras entregadas por la Asociación de Productores de Cemento de Perú, Asocem, el consumo a nivel nacional del insumo durante el pasado mes de junio en el país fue de 914 mil toneladas, es decir un 4,1% más que el mismo mes de 2018, donde se utilizaron 878 mil toneladas del material.

Eso sí, el consumo registrado en junio fue un 4,8% menor que el experimentado en mayo, donde se requirió de 960 mil toneladas de cemento para la concreción de proyectos de distinta índole a lo largo y ancho de Perú. Es por ello, que la tasa de crecimiento interanual de junio que fue de un 4,1%, como dijimos, fue menor a la de mayo que alcanzó un 6,4%. Ambas cifras, a su vez, superan a los 4 primeros meses del año.

Además, tomando el período junio 2018 a junio de este año, el consumo acumulado del insumo constructivo fue de 11,4 millones de toneladas, lo que representó un avance de un 2,6% con respecto al mismo período que va de junio 2017 a junio del año pasado. Es necesario mencionar eso sí, que este indicador resulta ser clave para calcular el desempeño de la construcción y el PBI del país concentrado en estas tareas.

Según la Asocem, el cálculo del Consumo Nacional de Cemento considera las importaciones y los despachos a nivel nacional. De hecho, en lo que a distribución nacional se refiere se requirieron 906 mil toneladas durante el mes de junio, lo que refleja un crecimiento de un 4% en relación a junio de 2018, donde se llegó a 871 mil toneladas. Además, en línea con la distribución interna, el indicador de la Asocem sostiene que durante los últimos 12 meses el incremento del consumo registró un 2,3%.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES