Mercado de cemento y concreto de Colombia en caída

By Fausto Oliveira02 May 2018

Fuerte disminución de la construcción residencial y comercial explica tendencia. 

El sector de cemento en Colombia está en caída, confirmada por el número de despachos internos del primer trimestre. En este período, las cementeras colombianas vendieron un 3,3% menos que en el primer trimestre del año pasado.

En el primer trimestre de 2018 se vendieron 2,9 millones de toneladas, mientras que el mismo período en 2017 los despachos habían sido de 3 millones de toneladas.

De acuerdo con los datos del Departamento Nacional de Estadísticas del país (DANE), las concreteras son el segmento económico colombiano que más ha disminuido su demanda por cemento: un 7,1% menos cemento han comprado las concreteras del país en comparación con el primer trimestre de 2017.

Contratistas generales compraron menos un 6,5% en la comparación interanual del trimestre, y tiendas especializadas de materiales disminuyeron sus compras en un 4,9%.

El decrecimiento del mercado cementero y concretero colombiano responde, entre otros factores, a una contracción en el mercado de viviendas. La Cámara Colombiana de la Construcción reportó una variación negativa de 15,3% en la comercialización de viviendas en el país en los primeros dos meses del año.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES