Mercado de equipos de construcción: los desafíos persisten, pero las esperanzas a largo plazo siguen siendo altas

Escuche este artículo

La industria de fabricación de equipos todavía se está recuperando de los impactos de la pandemia del covid-19 casi tres años después de su inicio. La Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM) encuesta regularmente a sus miembros sobre sus pensamientos en varias tendencias económicas y cómo están afectando sus esfuerzos para hacer negocios, tanto en Estados Unidos como en el extranjero. En la última encuesta, la mayoría de los participantes declaró que todavía experimentan problemas de cadena de suministro, y muchos dijeron que las condiciones continúan empeorando.

Según Kip Eideberg, vicepresidente senior de relaciones gubernamentales e industriales de AEM, “casi todos los encuestados todavía enfrentan problemas de cadena de suministro, con más de la mitad experimentando condiciones de cadena de suministro que empeoran continuamente”. Los dos factores que se escuchan son las actuales interrupciones de la cadena de suministro y la escasez de mano de obra.

La información obtenida a través de las encuestas de la asociación es solo parte de lo que se detalla en el Panel de inteligencia empresarial de AEM y luego se resume en los seminarios web trimestrales de perspectivas del mercado de equipos de AEM.

Los desafíos en curso de las altas tasas de interés, así como los precios de energía y materiales, han afectado a la industria de la construcción, pero hay esperanza en el horizonte de que estos problemas, así como otros, eventualmente se resolverán. Teniendo esto en cuenta el seminario web del primer trimestre de AEM dejó algunos puntos que resumen la situación actual del mercado.

  • La producción mundial de construcción se desaceleró en 2022 y seguirá siendo lento en 2023. Las tasas de interés siguen siendo altas y podrían aumentar aún más en la primera mitad de este año antes de que los bancos centrales pongan fin a este ciclo de endurecimiento, suponiendo, por supuesto, que la inflación comience a disminuir. Los precios de la energía y los materiales de construcción también siguen siendo altos, aunque algunos han disminuido desde los picos del segundo trimestre del año pasado. • La inversión en infraestructura, así como en energía y servicios públicos, serán fuerzas impulsoras para el crecimiento. La inversión en infraestructura seguirá siendo una fuerza impulsora para el crecimiento, especialmente a medida que la Ley de Infraestructura de Inversión y Empleo en Estados Unidos gane impulso. La energía y los servicios públicos también impulsarán la actividad de construcción en general, y los proyectos de energía renovable seguirán siendo un foco importante de inversión.
  • La inversión en infraestructura, así como en energía y servicios públicos, serán las fuerzas impulsoras del crecimiento. La inversión en infraestructura seguirá siendo una fuerza impulsora del crecimiento, especialmente a medida que la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos en los EE. UU. cobra impulso. La energía y los servicios públicos también darán un impulso a la actividad de construcción en general, y los proyectos de energía renovable seguirán siendo un foco de inversión clave.
  • La industria es optimista ya que rastrea US$3.600 millones en proyectos en múltiples sectores. A pesar de una perspectiva a corto plazo relativamente débil para la producción de la construcción, todavía hay una gran cantidad de oportunidades en el horizonte durante los próximos años.
  • Se espera que la caída en la producción de la construcción se desacelere en 2023. EE. UU. fue uno de los pocos mercados que registró un crecimiento positivo en 2020 y 2021. Sin embargo, impulsada en gran medida por la intensa presión inflacionaria y la desaceleración del sector residencial, la producción cayó bruscamente en 2022. A pesar de que la caída más profunda de lo esperado en el mercado residencial sigue siendo un riesgo para el crecimiento general, ha habido una mejora en los sectores no residenciales.

Los datos muestran que los índices AEM CE están en línea con los índices promedio. Y, a pesar de los problemas de retención de la fuerza laboral y la cadena de suministro, muchos fabricantes de equipos esperan soluciones eventuales a estos problemas continuos que afectan a la industria.

¿Quiere saber más sobre lo que se avecina para los fabricantes de equipos y la industria a la que sirven? Si es miembro de AEM, asegúrese de asistir al próximo seminario web Q2 Equipment Market Outlook, el 4 de mayo. Obtenga más información y regístrese ahora.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES