Mercado de equipos en Brasil desacelera

22 May 2014

El mercado de máquinas y equipos de Brasil muestra una desaceleración consistente en lo que va del año, de acuerdo a informaciones de la prensa económica local. Mientras muchos fabricantes tenían expectativas con la cercanía del Mundial de Fútbol, la demanda no parece crecer, llevando la asociación de fabricantes del país a prever un 2014 en nivel de venta igual al año anterior.

La Abimaq, representante de las empresas fabricantes de equipos en el país, percibió una caída de un 9,5% en la venda de máquinas en el primer trimestre de 2014 en comparación con el mismo período del año pasado. La comparación mes a mes también estaría cayendo, de acuerdo a la entidad.

Una buena parte de las obras de infraestructura prometidas para el año en consecuencia del Mundial no saldrán del papel, principalmente lo que son las reparaciones y construcciones en terminales aeroportuarios. Eso hizo bajar la demanda por equipos de construcción vial y equipos de la línea amarilla.

Abimaq preveía un aumento en la demanda antes y durante el Mundial, y luego una caída por razones estadísticas. Pero el escenario se puso distinto y si el momento actual no respondió a las expectativas, el futuro es más incierto.

Aun así, los equipos relacionados a la construcción no sufren tanto como otros segmentos de la industria. Eso porque el gobierno federal mantiene su programa de compra de equipos para distribución a municipios con hasta 50.000 habitantes. Para este año, el gobierno informó que cerca de US$ 500 millones estarían reservados para compra de nuevas motoniveladoras, excavadoras, retroexcavadoras y cargadoras. Estos equipos son aplicados en pequeñas obras públicas municipales además de apoyar la agricultura local.

CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES