Mercado de equipos en Brasil desacelera

By Fausto Oliveira22 May 2014

El mercado de máquinas y equipos de Brasil muestra una desaceleración consistente en lo que va del año, de acuerdo a informaciones de la prensa económica local. Mientras muchos fabricantes tenían expectativas con la cercanía del Mundial de Fútbol, la demanda no parece crecer, llevando la asociación de fabricantes del país a prever un 2014 en nivel de venta igual al año anterior.

La Abimaq, representante de las empresas fabricantes de equipos en el país, percibió una caída de un 9,5% en la venda de máquinas en el primer trimestre de 2014 en comparación con el mismo período del año pasado. La comparación mes a mes también estaría cayendo, de acuerdo a la entidad.

Una buena parte de las obras de infraestructura prometidas para el año en consecuencia del Mundial no saldrán del papel, principalmente lo que son las reparaciones y construcciones en terminales aeroportuarios. Eso hizo bajar la demanda por equipos de construcción vial y equipos de la línea amarilla.

Abimaq preveía un aumento en la demanda antes y durante el Mundial, y luego una caída por razones estadísticas. Pero el escenario se puso distinto y si el momento actual no respondió a las expectativas, el futuro es más incierto.

Aun así, los equipos relacionados a la construcción no sufren tanto como otros segmentos de la industria. Eso porque el gobierno federal mantiene su programa de compra de equipos para distribución a municipios con hasta 50.000 habitantes. Para este año, el gobierno informó que cerca de US$ 500 millones estarían reservados para compra de nuevas motoniveladoras, excavadoras, retroexcavadoras y cargadoras. Estos equipos son aplicados en pequeñas obras públicas municipales además de apoyar la agricultura local.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES