Mercado de plataformas de acceso crece un 6%

By Fausto Oliveira14 May 2014

Low-level scissor lifts like this Custom Equipment HyBrid unit allow users to accomplish general con

Low-level scissor lifts like this Custom Equipment HyBrid unit allow users to accomplish general contracting projects at working heights up to 20 feet.

El más reciente reporte de la International Powered Access Federation (IPAF) dio a conocer esta semana que hay 1.020.000 plataformas de trabajo aéreo en la flota mundial de arriendo. De acuerdo a la entidad que representa en sector de estos equipos, se verificó un crecimiento de un 6% respecto el número del año pasado, principalmente por el progreso de los mercados de América Latina y Asia.

En los países de América Latina, los requerimientos de seguridad para el trabajo en altura se están desarrollando, a través de nuevas normas que obligan empresas a comprar equipos de acceso y elevación. Además, la construcción de capacidades técnicas para operarlos es todo un nuevo segmento de la actividad.

Brasil ha sido hasta el momento el país de la región donde más equipos de acceso vienen llegando. Hoy en día, el país cuenta con alrededor de 30.000 plataformas aéreas y un mercado de arriendo bien establecido y creciente.

IPAF tiene en su página web un formulario en donde se puede solicitar la compra del reporte, que tiene informaciones respecto el mercado mundial de arriendo de estos equipos. www.ipaf.org/reports

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
Principales fabricantes de equipos de acceso
Algunos podrían llamar a 2020 una anomalía que es poco probable que se repita. En cuanto al accessM20, también podría verse como un signo de los tiempos.
¿Cuáles son las mayores flotas de acceso en el mundo?
El Access50, que lista a las mayores empresas de equipos de acceso del mundo, revela cambios en Norteamérica y Europa y una explosión del mercado chino.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES