Mercado inmobiliario de Brasil sigue positivo

15 October 2020

inmobiliario brasil

El mercado inmobiliario de Brasil sigue dando señales positivas, mientras la economía del país como un todo tiene un movimiento en sentido contrario. El número de permisos de edificación vertical en São Paulo, más grande ciudad del país, fue récord en los 12 meses hasta septiembre de este año.

Fueron 973 permisos para nuevas edificaciones en este período, la más grande cantidad de permisos obtenidos en la serie estadística iniciada en el año 2000. El número fue un 10,4% superior al anotado en los 12 meses anteriores.

De acuerdo con la Asociación Brasileñas de Empresas Inmobiliarias (Abrainc), los proyectos pueden mover un total de 73.000 millones de reales (cerca de US$ 13.000 millones) a lo largo de sus períodos de construcción y comercialización. La estimativa de empleos generados alcanza una máxima de 1,7 millón de nuevos puestos, considerando obreros de construcción y actividades indirectas.

“Los números consolidan la trayectoria de expansión de la construcción en São Paulo, principal mercado inmobiliario del país. E indican que las empresas inmobiliarias confían en la reanudación de la actividad económica, apostando en nuevos proyectos”, dijo el presidente de Abrainc, Luiz Antonio França.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES