Mercado inmobiliario en EE.UU. se enfoca en arriendos y no en ventas

By Clarise Ardúz22 June 2011

El ritmo de construcción de casi dos millones de casas al año previo a la crisis ha disminuido hasta

El ritmo de construcción de casi dos millones de casas al año previo a la crisis ha disminuido hasta cerca de 350.000 unidades actualmente.

El desenfreno crediticio en EEUU que impulsó la construcción de casas y que creó la última burbuja inmobiliaria sembró -sin querer- las semillas de un mercado que hoy está creciendo en ese país y que está capturando la atención cada vez más de fondos de inversiones: el de las rentas.

El ritmo de construcción de casi dos millones de casas al año previo a la crisis ha disminuido hasta cerca de 350.000 unidades actualmente. Para el director de global de fondos de inversión inmobiliaria de Franklin Templeton, Wilson Magee, el fenómeno es resultado de los precios de las viviendas en EEUU que siguen con una tendencia a la baja. "A la gente no le gusta comprar activos de largo plazo con precios que continúan cayendo", asegura el experto.

Así, el indicador Case-Shiller de S&P's, que observa el precio de los bienes raíces en EEUU, no retomado los niveles de febrero de 2007 y hasta marzo de este año marca una baja de 30,88%, con 141,20 puntos.

Magee, quien en Chile asesora a LarrainVial en materias de bienes raíces, señala que el mercado inmobiliario no se ha detenido. "La población crece y continúan formándose familias. Es por eso que la demanda crece, sólo que existe una reticencia a comprar las viviendas", explica.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Anmopyc cumple 40 años: pasado, presente y futuro
Jorge Cuartero, director gerente de la asociación española, analiza el pasado y los años venideros
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES