Mercado mundial de infraestructura debe triplicarse hasta 2030

By Helen Wright08 October 2013

Worldmap

Worldmap

El comercio global de bienes y servicios relacionados a infraestructura, tales como carreteras, vías férreas y energía, deberá triplicarse hasta 2030, de acuerdo con previsiones de mercado.

Este crecimiento será debido a la inversión de los mercados emergentes, según un reporte del banco HSBC y del instituto Oxford Economics.

Se prevé que el comercio global del mercado de infraestructura crecerá anualmente un 9% entre 2013 y 2030.

Se estima que en 2020 India va a superar a Estados Unidos como el más grande importador de bienes para infraestructura, como metales y minerales, para satisfacer la demanda generada por los proyectos de redes de transporte, energía, edificios de oficinas y fábricas.

Por su parte, China deberá ser la más grande importadora de máquinas especializadas y equipos de construcción, por su inversión en productividad fabril con la producción de bienes cada día más sofisticados.

El reporte distingue bienes para infraestructura, definidos como materiales necesarios para proyectos, e inversión en equipos – la maquinaria necesaria para incrementar la producción.

El reporte prevé también que Malasia, Indonesia, Bangladesh y Vietnam tendrán un rápido crecimiento en sus importaciones de bienes relacionados a infraestructura.

De acuerdo al gerente de comercio del HSBC, James Emmett, “la inversión hecha por los países en infraestructura es fenomenal y provee una gran oportunidad para distintos negocios crezcan y desarrollen. La creciente clase media que hay en los mercados emergentes de Asia van a componer una significativa demanda por infraestructura en la región”.

Emmett dijo que como China ha cambiado su foco hacia la manufactura de alto patrón, esto abriría oportunidades para que las economías desarrolladas provean máquinas de alta tecnología a este país.

Las exportaciones desde países emergentes también son una perspectiva prevista en el reporte. La misma China deberá aumentar su participación en la exportación global de bienes de infraestructura hacia 34% en 2030, mientras la participación en el mercado de equipos debe subir a 39% en la misma fecha.

Entre 2013 y 2030, Brasil deberá subir de posición en el mercado global de bienes de infraestructura, de la posición 15 a la décima.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Invertir en el futuro de las canteras y la minería
La inversión está transformando, lentamente, el sector de las canteras y la minería en uno con más tecnología integrada y equipos sostenibles
Equippo persigue el estatus de unicornio
Michael Rohmeder espera que la última ronda de financiación de la empresa la ayude a alcanzar el estatus de “unicornio”
Automatizando e innovando el concreto con tecnología
Cumplir los objetivos de sostenibilidad está impulsando a la industria del hormigón a innovar sus procesos y crear tecnología “inteligente”
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES