Mercedes-Benz entra en el mercado de alquiler en Brasil

La demanda de alquileres en Brasil ha crecido en los últimos años.

Con un ojo en un mercado en crecimiento que representó el 10% de las placas emitidas en Brasil el año pasado, Daimler Trucks Financial Services lanzó el martes las operaciones de una nueva empresa, Mercedes-Benz Locação Caminhões e Ônibus.

Hilke Janssen, CEO de Daimler Truck Financial Services Foto: Divulgación

Los planes ofrecidos son a 36, 48 y 60 meses, cubriendo inicialmente 100 unidades de camiones de carretera Accelo, Actros y Atego. El interesado debe arrendar al menos tres vehículos, y el precio mensual incluye el equipamiento de carretera.

Hilke Janssen, CEO de Daimler Truck Financial Services, presente en el evento de lanzamiento, destacó que la demanda de leasing en Brasil viene creciendo en los últimos años, convirtiéndolo en un negocio con gran potencial.

“Empezamos con apenas 100 unidades para aprender de la operación y crecer de forma consistente. Queremos mejorar paso a paso. En el futuro, vamos a ampliar nuestro servicio con camiones todoterreno, autobuses e incluso modelos eléctricos”, añadió Hilke.

Cristina Rensi, responsable de Daimler Trucks Locações, destacó que se trata de un paquete de servicios completo, que incluye mantenimiento, revisiones, licencias, seguros y gestión de flota, que será responsabilidad de la empresa de alquiler.

“El objetivo es complementar nuestra cartera de productos para atender mejor a nuestros clientes”, explicó Cristina. La oferta inicial de 100 vehículos debería duplicarse hasta 200 a finales de año.

Achim Puchert, presidente de Mercedes-Benz do Brasil y CEO para América Latina, dijo que el 10% de los camiones vendidos en el país el año pasado se destinaron a servicios de alquiler. De la flota total de 2,5 millones de camiones, el 2% son de alquiler.

Puchert resaltó que el foco inicial de la empresa serán los propietarios de flotas medianas: “Con el servicio de alquiler, también moveremos el mercado de camiones usados de la marca, ya que al final del período de alquiler, los camiones estarán disponibles para compra en nuestro servicio SelecTrucks Used Trucks”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES