Mercedes Sprinter se transforma con motor de hidrógeno de JCB

El presidente de JCB, Lord Bamford, fotografiado con la van convertida a Hidrógeno El presidente de JCB, Lord Bamford, fotografiado con la van convertida a Hidrógeno. (Foto: JCB)

JCB ha marcado un hito al evidenciar el potencial extendido de la tecnología de combustión de hidrógeno y equipar una camioneta Mercedes Sprinter con uno de sus avanzados motores de hidrógeno.

El proceso de adaptación de la furgoneta se realizó en tan solo dos semana y uno de los primeros conductores de prueba del vehículo fue el presidente de JCB, Anthony Bamford, quien ha liderado el proyecto del motor de hidrógeno con una inversión de £100 millones por parte de JCB.

El motor instalado en la furgoneta no es una novedad para JCB, ya que es el mismo que impulsa sus prototipos de maquinaria agrícola y de construcción. Además, este no es el primer vehículo Mercedes en beneficiarse de la tecnología de JCB: anteriormente, un camión Mercedes de 7,5 toneladas ya había sido optimizado con el sistema de hidrógeno de JCB a principios de año.

“Hemos modernizado este vehículo con un motor de hidrógeno JCB para demostrar lo sencillo que será convertir las furgonetas existentes y demostrar que no sólo las máquinas agrícolas y de construcción pueden funcionar con hidrógeno. Si bien la conversión de furgonetas no será tarea de JCB, demuestra que hay algo más, además de las baterías, que puede funcionar de manera muy efectiva”, dijo Lord Bamford.

JCB ya ha fabricado más de 70 motores de combustión interna de hidrógeno en un proyecto en el que participan 150 ingenieros británicos JCB ya ha fabricado más de 70 motores de combustión interna de hidrógeno en un proyecto en el que participan 150 ingenieros británicos. (Foto: JCB)

JCB ya ha fabricado más de 70 motores de combustión interna de hidrógeno en un proyecto en el que participan 150 ingenieros británicos y ahora impulsan prototipos de retroexcavadoras JCB y manipuladores telescópicos Loadall. La furgoneta convertida anteriormente funcionaba con diésel y el cambio al hidrógeno es otro avance que subraya que esta forma de energía podría representar una forma mucho más rápida de alcanzar los objetivos globales de emisiones de dióxido de carbono.

Los vehículos propulsados por hidrógeno también se pueden cargar mucho más rápido, y la tarea se completa en cuestión de minutos, en comparación con varias horas para recargar baterías.

JCB es el desarrollador de las primeras máquinas agrícolas y de construcción propulsadas por hidrógeno en funcionamiento del mundo.

El año pasado, JCB reveló otra primicia en la industria: un cargador móvil de hidrógeno que proporciona una forma rápida y sencilla de repostar máquinas en el sitio de trabajo. Los motores de combustión interna de hidrógeno de JCB se fabrican en JCB Power Systems en Derbyshire.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES