Merlo anuncia nuevo presidente y planes

Escuche este artículo

Paolo Merlo ha sido nombrado nuevo presidente del Grupo Merlo. El nombramiento sigue a la muerte del fundador y presidente de la empresa, Amilcare Merlo, a fines del año pasado.

La empresa italiana fue la primera en Europa en fabricar el diseño moderno del manipulador telescópico, en 1981. Hoy en día, el grupo comprende nueve empresas especializadas y seis filiales en Francia, Alemania, Reino Unido, España, Polonia, Australia y una nueva incorporación en EE.UU., junto con una red de distribución de más de 80 importadores y 600 distribuidores en todo el mundo.

Paolo Merlo Paolo Merlo, presidente, Merlo Group

Más del 90% de la producción se lleva a cabo en Italia, donde el control sobre el proceso de producción permite desarrollar y proteger el conocimiento de la compañía, dijo.

El objetivo para los próximos tres años, según Paolo Merlo, es lograr una producción de 10.000 manipuladores telescópicos al año, así como unos 25.000 accesorios. Para conseguirlo, se prevén importantes inversiones en nuevas líneas productivas y nuevas infraestructuras, encaminadas a un sistema productivo cada vez más eficiente, tecnológico y sostenible.

También se potenciarán los servicios de desarrollo para la interconexión de flujos logísticos con proveedores habituales, lo que agilizará y hará más eficiente la cadena de suministro. Su también será un enfoque importante en la fuerza laboral.

“Hoy, la solidez del Grupo Merlo nos permite mirar hacia adelante y planificar a largo plazo. Todavía hay muchas aplicaciones y áreas en las que podemos crecer; Nuestro objetivo es fortalecer nuestros mercados históricos, empezando por Italia y los países donde estamos presentes con filiales e importadores”, señaló el ejecutivo.

Expansión internacional

La compañía también busca expandirse a mercados que son relativamente nuevos para ella y donde hay mucho espacio para crecer. “En EE.UU. acabamos de establecer nuestra nueva filial Merlo America y estamos reforzando nuestra presencia en Asia. Hoy Merlo se involucra con el mercado mundial, pero el fuerte vínculo con nuestro territorio y la elección de tener hoy una sola planta de producción ciertamente nos convierte en una organización muy especial. Esto nos permite desarrollarnos sin perder nunca nuestra vocación por la innovación integral y presentarnos como un actor único y apreciado a nivel mundial”, indicó.

El Merlo e-Worker 25.5-90. (Foto: Merlo.)

Merlo destaca que existe la búsqueda constante del equilibrio entre la industrialización de procesos y la sustentabilidad, hacia el cual la empresa está dirigiendo la mayor parte de sus esfuerzos e inversiones.

“Para una empresa como la nuestra, que ocupa una superficie de unos 330.000 metros cuadrados, la sostenibilidad es un compromiso importante que abordamos con ilusión y convicción”, continúa Merlo.

En 2013, la empresa presentó el primer manipulador telescópico híbrido del mundo y en 2021 lanzó su primer manipulador telescópico eléctrico. “La sostenibilidad también implica tomar decisiones importantes, como optar por un proveedor de energía que utilice únicamente fuentes renovables. Además, tenemos una producción interna de más de un megavatio gracias a los paneles solares instalados en los últimos años”.

Hoy, dijo Merlo, la oportunidad de crecimiento sigue siendo grande y los manipuladores telescópicos Merlo están encontrando más aplicaciones donde se puede mejorar la calidad y la seguridad del trabajo, junto con los otros productos de la gama: transportadores de orugas, tractores portaherramientas, compactadores de residuos y autocargadores. 

Para mejorar los servicios y acercarse al cliente, Merlo ha creado Movimatica, que se dedica al software de gestión de flotas.

Medio ambiente y trabajo

Más allá de eso, Merlo cuenta con más de 90 patentes, las últimas de las cuales están dedicadas a la seguridad de los operadores, incluida la cabina suspendida (CS), un sistema de baja frecuencia para reducir las vibraciones dentro de la cabina, y el ASCS (Sistema de control de estabilidad adaptativo). que evita el riesgo de vuelco de la máquina durante la manipulación de una carga.

Este año, la empresa inauguró Merlo Academy, una escuela interna para capacitar a los empleados recién incorporados para integrarlos mejor a la empresa. “La innovación es fundamental, tanto en términos de producto como de producción, pero no es suficiente, agregó Marlo. “El componente humano también es crucial, porque las empresas son ante todo personas”, dijo Merlo.

“Con nosotros esto siempre será central, creemos en las personas, creemos en los que trabajan con nosotros y creemos sobre todo en el talento. Hoy es importante encontrar la forma de atraer y retener nuevos talentos, para que con ellos podamos seguir creciendo”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES