Metro 2 de Panamá reduce plazo de entrega

By Fausto Oliveira16 September 2016

Metro panamá línea 2

Metro panamá línea 2

El gobierno de Panamá anunció que la fecha de entrega de la línea 2 del metro de la capital del país se anticipará. En lugar de abril de 2019, la obra tendrá que estar en operación en diciembre de 2018.

La razón para este cambio es el anuncio hecho por el Papa Francisco respecto la realización de la Jornada Mundial de la Juventud Católica en Panamá, a principios de 2019. Este evento deberá traer al país centroamericano cerca de 450.000 visitantes.

Por ello, el proyecto de la línea 2 del metro de Panamá deberá apurarse, y además, incluir la conexión con el aeropuerto de Tocumen en la misma entrega. Esta etapa se pensó en separado de la operación de la línea 2, pero ahora estará bajo el mismo plazo de diciembre de 2018.

La construcción de la línea 2 del metro panameño tiene hasta el momento un 20% de avance. Su diseño original es de 21 kilómetros de vía férrea elevada y 16 estaciones. El presupuesto contratado es de US$ 1.857 millones, y el consorcio constructor es formado por Odebrecht y la española FCC.

El titular de la Secretaría del Metro de Panamá, Roberto Roy, dijo que la anticipación y concentración de todas las etapas del proyecto seguramente va requerir más fondos. Por ello, la autoridad ya reconoció que se estudian maneras de inyectar más capital al consorcio para que se puedan correr más rápidamente los trabajos, pero no entregó detalles de cómo se lo hará.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consejos para mayor eficiencia en el cribado
Cuatro consejos probados a lo largo del tiempo para aumentar el tiempo de actividad
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES