Metro de Curitiba atrae empresas internacionales

26 September 2014

Subway project in Curitiba, South Brazil

Subway project in Curitiba, South Brazil

Aunque su proceso de licitación se encuentre suspendido por el momento, el proyecto de metro en la ciudad brasileña de Curitiba, capital del estado de Paraná, despierta interés de numerosas empresas internacionales, de acuerdo a documentos dados a conocer por la prensa local.

Valorado en casi US$ 1.500 millones, el metro de Curitiba se va construir mediante modelo de Asociación Público-Privada, con licencia de operación para el consorcio constructor de 35 años. Se espera que cerca de 420.000 pasajeros utilicen el sistema a diario pagando una tarifa prestablecida en el contrato de concesión. El proyecto prevé la construcción de 17,6 kilómetros de línea y 15 estaciones.

Además de varias empresas brasileñas, los interesados en la concesión del metro de Curitiba son de muchos países, tales como Salini Impregilo (Italia), Siemens (Alemania), Bombardier (Canadá), Acciona y CAF (ambas de España) y Benito Roggio (Argentina).

Pero hasta el momento el proceso de licitación está parado y sin fecha de recomenzar. Irregularidades en la parte de licencias ambientales fueron apuntadas por órganos reguladores, lo que hizo la alcaldía de la ciudad enviar explicaciones al tribunal del estado. El tribunal todavía no aclara cuándo se podrá reanudar el proceso.

Curitiba es una de las ciudades más desarrolladas de Brasil. Su ingreso per capita es el quinto más alto del país, y su población es de cerca de 1,8 millón de personas, lo que sube a casi 3,5 millones si se cuentan los municípios de la región metropolitana. Además, es conocida como la más bien urbanizada ciudad de Brasil.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES