Metro de Quito está en estudio

31 January 2012

Metro de Quito - Ecuador

Metro de Quito - Ecuador

Finalmente empezaron los estudios para la construcción del Metro de Quito. Los trabajos están siendo realizados por la Unidad Metro Quito durante las 24 horas del día. Ocho equipos de perforación especializados están aplicando técnicas modernas como las pruebas presiométricas, nunca antes utilizadas en ambientes urbanos en el país.
La primera línea tendrá una longitud total de 22 kilómetros entre sus estaciones principales de Quitumbe (sur de Quito) y El Labrador (Norte), con 15 estaciones distribuidas a lo largo de la ruta. Cerca de 377 mil pasajeros serán transportados por día en su primer año de operación.
Según el proyecto, el metro tendrá 18 trenes de seis vagones cada uno para un total de 108 vagones de transporte masivo.
Hasta la fecha, se han efectuado 38 perforaciones con sus respectivos ensayos y pruebas y restan por ejecutarse 32 más que se cumplirán de acuerdo a un cronograma de trabajo establecido.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES