Metro de Salvador, en Brasil, se va expandir

03 December 2015

Metro Salvador

Metro Salvador

El BNDES, banco de fomento al desarrollo económico de Brasil, va destinar un préstamo de cerca de US$ 530 millones (2.000 millones de Reales) a la concesionaria del metro de la ciudad de Salvador para expansión de su sistema de metro.

El financiamiento deberá completar la línea 1 del sistema y construir desde el cero la línea 2, que conectará la capital del estado de Bahía con la vecina ciudad de Lauro de Freitas.

El metro de Salvador es una asociación público-privada entre la empresa de infraestructura CCR y el gobierno del estado. El proyecto original comprende la línea 1 con 17 kilómetros y 9 estaciones (11 km ya están construidos, y 9 km en operación, con seis estaciones).

La línea 2 del sistema tendrá 23 kilómetros y 13 estaciones. Con el nuevo préstamo garantizado, CCR promete la conclusión de la línea 2 en 2017.

Se estima que el sistema de metro de Salavdor, cuando esté operando en su máxima capacidad, realice 687.000 desplazamientos por día. La inversión total del proyecto es calculada en cerca de US$ 1.430 millones. La capital de Bahía tendrá el tercer más largo metro de Brasil, atrás solamente de los de São Paulo y Río de Janeiro.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES