Metro de Santiago de Chile estudia futuras extensiones de la red tras anuncio de ampliaciones

By Clarise Ardúz01 August 2011

Metro de Santiago

Metro de Santiago

Abocado a extender el Metro de Santiago de Chile a 200 kilómetros desde sus actuales 140 kilómetros contemplados se encuentra el directorio de la entidad, sostuvo su presidente, Raphael Bergoeing.

El presidente afirmó que se estudia las futuras extensiones que necesita el Metro después de las líneas 3 y 6 que estarán listas en 2017 y que harán subir la red de los actuales 103 kilómetros a 140 kilómetros.

Afirmó que Santiago necesita en el largo plazo unos 200 kilómetros de tren subterráneo, por lo que ya están preocupados de ver cómo avanzar en los 60 km que aún están en el aire.

Bergoeing también sostuvo que las nuevas líneas requerirán 240 coches nuevos, lo que se licitará en 2012 y cuya asociada a ese concurso rondaría los US$350 millones, estimó.

Respecto a los fondos requeridos por la ampliación, Bergoeing dijo que se necesitarán US$2.758 millones para costear las nuevas líneas.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consejos para mayor eficiencia en el cribado
Cuatro consejos probados a lo largo del tiempo para aumentar el tiempo de actividad
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES