Metso adquiriría HighService Service

By Construcción Latinoamericana02 January 2019

La compañía chilena presta servicios de tecnología y mantenimiento.

Metso acordó adquirir HighService Service, el negocio de servicios del proveedor chileno de tecnología y mantenimiento de minería HighService Corp.

HighService Service es un proveedor de servicios de alta calidad para la industria minera, con operaciones en Chile, Argentina y Brasil. Sus ventas en el año fiscal 2017 fueron de 60 millones de euros y cuenta con 1.300 empleados.

La adquisición está pendiente de la aprobación regulatoria de las autoridades chilenas y se espera que se cierre durante el primer semestre de 2019. Las partes acordaron no revelar el valor de la transacción.

“La adquisición respalda la estrategia de crecimiento de Metso y expandirá nuestra oferta de servicios en los importantes mercados mineros de la costa de Chile y el Pacífico. Estamos muy contentos de dar la bienvenida al servicio de HighService a Metso y esperamos poder ofrecer soporte completo a nuestros clientes nuevos y existentes en la región”, señaló Mikko Keto, presidente del área comercial de Metso’s Minerals Services.

“Hemos trabajado duro como compañía para sobresalir en servicios, desarrollo, innovación y tecnología en una industria que nos presenta nuevos desafíos cada año. Este hito nos permitirá profundizar nuestra posición en el área de ingeniería y construcción, y continuar desarrollándonos. Tecnología de vanguardia para la industria ”, ´dijo Hugo Salamanca, presidente de HighService Corp.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES