Metso celebra la apertura de una planta en México

Metso cuenta actualmente con aproximadamente 730 empleados que trabajan en producción, ventas y servicio de campo en México.

Metso inició el 26 de mayo la construcción de su primera planta de fabricación de placas filtrantes de polímero en Irapuato, en el centro de México. La planta de placas filtrantes ofrecerá eficiencia en los procesos de producción, calidad y capacidades de servicio de última generación para apoyar los objetivos operativos y de sostenibilidad de los clientes.

La inversión de aproximadamente 28 millones de euros se anunció en septiembre de 2022. A principios de 2023, Metso decidió realizar una inversión adicional de 9 millones de euros, que aumentará la capacidad de producción prevista de la nueva planta en un 30%. Con estas inversiones, Metso aumenta su capacidad de suministro de placas filtrantes de polímero de alta calidad para los filtros prensa de sus clientes mineros, en respuesta a la demanda del mercado mundial.

“La demanda de filtros de alta calidad, repuestos para filtros y servicios está aumentando. La inversión es un paso importante para seguir reforzando la sólida posición de Metso en soluciones de filtración para concentrados y relaves mineros. Con el inicio de la construcción de esta nueva planta de producción en México, Metso se compromete a seguir satisfaciendo la creciente demanda de capacidad, ofreciendo al mismo tiempo a nuestros clientes plazos de entrega y distancias de transporte más cortos, especialmente en el continente americano”, afirma Tomas Hakala, Vicepresidente Senior de la línea de negocio de Servicios de Beneficio, Deshidratación e Hidrometalurgia de Metso.

Se estima que las primeras placas filtrantes se fabricarán en el segundo semestre de 2024 y la plena capacidad de producción está prevista para el primer semestre de 2025. Cuando esté plenamente operativa, la planta tendrá capacidad para dar servicio a toda la cartera de filtros.

La nueva fábrica se ubica en un terreno de más de 18.000 m2 y contará con una superficie de fábrica y almacén de más de 8.500 m2. En la misma zona industrial de Irapuato, Metso cuenta con plantas de caucho y Poly-Met y medios de cribado, lo que aporta sinergias y eficiencia operativa.

Metso cuenta actualmente con aproximadamente 730 empleados que trabajan en producción, ventas y servicios de campo en México. A principios de 2023, Metso recibió el reconocimiento como Great Place to Work en México.

“Irapuato es un importante centro de excelencia de productos de alta calidad para nuestros clientes de minería y agregados. Todas nuestras plantas en Irapuato son modernas, y la seguridad y el bienestar de los empleados, así como el desarrollo continuo, son importantes para Metso. Estamos muy orgullosos de poder ofrecer nuevos puestos de trabajo y oportunidades de carrera y así fortalecer la presencia y reputación de Metso como un lugar de trabajo atractivo en México”. La nueva planta empleará alrededor de 70 trabajadores calificados”, dice Alfredo Monreal, vicepresidente de ventas y servicio de Metso para México y Centroamérica.

La cartera de productos de filtración de Metso consta de 15 tipos de filtros diferentes y servicios integrales para cientos de aplicaciones. Más del 80% de los filtros de Metso forman parte de la cartera Planet Positive de la empresa, principalmente gracias a su eficiencia en la recuperación y reutilización del agua. La empresa ha realizado más de 14.000 pruebas de filtración y ha suministrado más de 5.000 filtros para diversas aplicaciones en todo el mundo. Muchos de los filtros se venden con el nombre de producto Larox® y la marca corporativa de Metso.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES