Metso celebra su expansión en Sorocaba

Pekka Vauramo, Presidente y Consejero Delegado mundial, asistió a un acto que reunió a clientes, autoridades, asociaciones y periodistas de los sectores de la minería y los áridos.

Foto: Metso

Metso Outotec celebró la ampliación de su unidad de fabricación y servicio de cribas (Super Centre) y HRC (molinos de alta presión) en las instalaciones de Sorocaba, con la presencia de más de veinte clientes, representantes de la Embajada de Finlandia, el Instituto Brasileño de Minería (Ibram), la Asociación Brasileña de Construcción y Minería (Sobratema), así como ejecutivos de Brasil y América del Sur.

Pekka Vauramo, presidente y CEO de la empresa, y Eeva Sipila, directora financiera, representaron a la dirección global de la empresa. Por parte de Sudamérica, estuvieron presentes Eduardo Nilo, presidente de la operación regional, y Macarena Vallejo, directora de marketing y comunicación.

El destaque del evento fue la ampliación de la capacidad de la unidad de fabricación de sistemas vibratorios, que podrá producir el doble del volumen actual, con hasta 500 unidades de pantallas por año.

Además de duplicar el potencial de producción de cribas, Metso Outotec en Sorocaba pasa a fabricar equipos de mayor capacidad, con la mayor criba alcanzando 3,5 mil toneladas/hora y llegando hasta 14 metros de largo y 4,2 metros de ancho, atendiendo a empresas mineras de gran porte.

Las nuevas instalaciones de cribado también permitirán a Metso Outotec dar servicio y reacondicionar grandes equipos con tecnologías HPGR y HCR para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes mineros en cuanto a mantenimiento de equipos pesados.

Además de la ceremonia, los clientes pudieron participar en una visita a las instalaciones de Sorocaba, comprobando in situ la nueva estructura de fabricación, el centro de distribución, el laboratorio, el centro de servicios y el soporte de ventas, estructuras dirigidas a atender el mercado sudamericano.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES