Metso crea área de optimización de procesos

By Juliana De Andrade02 June 2016

Centros de excelencia Metso

Centros de excelencia Metso

Metso, compañía especializada en soluciones de mejora para la industria de minería y construcción, ha anunciado la creación de una nueva área en su estructura.

Llamada PRO, sigla la optimización de procesos, la nueva área forma parte de la reestructuración de la compañía a nivel mundial y reunirá a expertos en automatización y procesamiento de minerales para proporcionar soluciones que incluyen hardware, software, sensores avanzados y servicios de consultoría.

El equipo cuenta con el apoyo de dos centros de excelencia Metso, integrando el área PRO en todo el mundo: expertos en minería en Australia y un grupo de expertos en automatización en Francia.

En términos prácticos, mientras que los expertos en procesos son responsables de la evaluación de la planta desde la mina hacia la usina, de la realización de pruebas con el mineral, modelar y simular para recomendar mejoras a los clientes; los profesionales de automatización trabajan en la fabricación de los procesos más automatizados, con el uso de sensores, controladores y algoritmos optimizados que también usan estas recomendaciones.

Boris Volavicius, Gerente de Optimización de Procesos, explica que este procedimiento ya sucedía, pero no de una manera integrada. "Anteriormente, cuando un ingeniero de software de desarrollaba una solución, por ejemplo, para automatizar el proceso del cliente, a menudo se quedaba rehén de datos de minerías o de los consultores externamente contratados ", argumenta. "Ahora, con la sinergia entre los equipos, tenemos todo el conocimiento de cómo construir la mejor solución", dice.

Los primeros proyectos de la nueva área ya se han iniciado en la primera mitad de 2016. La compañía espera atender a los mercados de minería y agregados. "Sin embargo, existe la posibilidad de prestar atención a otros segmentos, como es el caso de los fertilizantes", concluye.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES