Metso inaugura trituración móvil en Argentina

By Fausto Oliveira18 June 2015

metso argentina

metso argentina

La entrada en operación de una planta de trituración Metso en Argentina en marzo marca el inicio de la historia de la trituración móvil en el país, de acuerdo con la empresa finlandesa. La planta NW80 100HPS está en funcionamiento en la cantera de la constructora Guido Mogetta, ubicada en la provincia de Catamarca.

La planta tiene capacidad de producción de entre 90 y 110 toneladas por hora de trabajo. La entrega técnica y todo el soporte comercial y tecnológico fueron aportados por la representación de Metso en Brasil y por Finning Argentina, que es dealer de la marca finlandesa en el país.

De a poco, el panorama del sector de trituración y cribado en América Latina hace su transición tecnológica hacia los equipos móviles. El escaso número de grandes canteras en lugares cercanos a los centros de consumo – de manera a que el transporte de los agregados no inviabilice su precio – explica la creciente necesidad por estas máquinas.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES