Metso lanza dos trituradoras Lokotrack

Metso Outotec LT220GP mobile cone crusher Trituradora de cono móvil Metso Outotec LT220GP

Metso Outotec ha ampliado su gama de equipos de trituración y cribado Lokotrack, agregando dos nuevas trituradoras de cono móviles a la línea.

La Lokotrack LT200HPX y la Lokotrack LT220GP se lanzaron a través de un evento en vivo que se transmitió en línea esta mañana (27 de octubre de 2021).

Descritas como “compactas pero eficientes”, las nuevas máquinas están diseñadas para trabajar con agregados de construcción y proporcionan un 30% más de capacidad que los modelos comparables anteriores.

Tanto la LT200HPX como la LT 220GP están impulsadas por una transmisión de potencia Cat C9.3B y están construidas con un nuevo chasis que permite a los clientes elegir entre dos opciones de trituradora de cono de alta capacidad; la trituradora de cono Nordberg HP200 o la GP220, ambas adecuadas para triturar rocas duras.

Kimmo Anttila, vicepresidente de Lokotrack Solutions en Metso Outotec, señaló que “con estos nuevos modelos de 300 toneladas por hora de capacidad y 40 toneladas de peso de transporte, los clientes tienen aún más opciones y flexibilidad para seleccionar de nuestra gama de trituradoras de cono. “Lokotrack es una opción sostenible y preparada para el futuro para cualquier tipo de producción de agregados”, agregó.

Mientras que el LT200HPX tiene un peso operativo de 42 toneladas y el LT200GP pesa 38,5 toneladas, ambos tienen dimensiones de transporte de 19 metros de largo, 3 metros de ancho y 3,5 metros de alto. Según Metso, el tamaño compacto de las trituradoras permite a los contratistas mover las unidades entre sitios en remolques.

Además, ambos modelos cuentan con una pre-criba de dos pisos con una derivación de material fino que les permite procesar más material.

Metso Outotec Lokotrack LT200HPX mobile cone crusher La trituradora de cono móvil Lokotrack LT200HPX

Las trituradoras están disponibles con transportadores principales H12-10 o H12-12 que, además de un alto rendimiento, ofrecen una altura de descarga ajustable que les permite combinarse con otras máquinas.

En cuanto al mantenimiento, los modelos cuentan con “amplias plataformas de servicio que se pliegan para el transporte”, y el transportador principal se puede bajar al nivel del suelo para facilitar el acceso.

Si bien la trituradora de cono móvil Lokotrack LT200HPX se puede utilizar con las trituradoras de mandíbulas Lokotrack LT106 y LT116 de Metso, así como con las cribas móviles Lokotrack ST3.8 y ST4.8, se dice que la LT220GP “encaja bien” con las trituradoras de mandíbulas Lokotrack LT120 / LT120E y la criba móvil ST4.10, para producción de áridos de alta capacidad.

Disponibles a nivel mundial, los extras opcionales para las trituradoras Lokotrack incluyen un sistema de rociado de agua a alta presión, encapsulación de polvo para transportadores, filtros de derivación para aceite hidráulico y de lubricación y una bomba de combustible con conexión para camión.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES