Metso lanza nuevo sistema de mantención predictiva

By Milena Jiménez20 June 2014

metso maintenance pad

metso maintenance pad

Metso anunció el lanzamiento del Metso Maintenance Pad (sistema Off Line), una nueva herramienta de mantención predictiva que le agrega inteligencia a la gestión de activos de la minería y la construcción.

Se trata de un dispositivo móvil, semejante a una tablet, que reúne datos que permiten evaluar el comportamiento mecánico de los equipos por medio de un sistema de sensores de vibración inalámbricos. Los sensores, envían información a un software, que luego las analiza.

El Metso Maintenance Pad, luego de ser integrado al sistema de vibración de DNA Machine Monitoring puede ser instalado en molinos, cribas y equipos de trituración. El sistema hace un monitoreo de cada etapa de producción, recopilando información de imágenes, audio, vibración y temperatura.

Al trabajar con un concepto de sistema predictivo, el sistema considera riesgos de eventuales fallas, especialmente las relacionadas al aspecto mecánico de las máquinas, y brinda datos que permiten determinar con anticipación cuando alguna pieza debe ser cambiada, disminuyendo el tiempo en la que ésta se encuentra parada.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consejos para mayor eficiencia en el cribado
Cuatro consejos probados a lo largo del tiempo para aumentar el tiempo de actividad
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES