Metso lanza una torre de enfriamiento evaporativo actualizada

Diseño exclusivo para una refrigeración eficaz y uniforme.

Metso lanza la torre de enfriamiento evaporativo actualizada, una eficaz solución de depuración de gases secos diseñada para enfriar los gases de escape calientes de los hornos mediante evaporación.

Foto: Metso

La torre de enfriamiento evaporativo, que normalmente va seguida de un precipitador electrostático caliente o un filtro de mangas, enfría el gas de unos 600-700 °C a unos 200-350 °C. La torre funciona en seco, lo que significa que toda el agua añadida se evapora. Las pequeñas gotas de la torre se evaporan rápidamente, lo que reduce el tiempo de retención y la duración necesarios para garantizar una evaporación completa.

“Nos complace presentar la torre de enfriamiento evaporativo mejorada de Metso. Su diseño exclusivo permite una refrigeración eficaz y uniforme. Contamos con muchas décadas de experiencia en torres de refrigeración y ahora hemos mejorado tanto el diseño como el control del proceso. El control automático avanzado basado en modelos, por ejemplo, permite un control preciso de la refrigeración durante la puesta en marcha y en condiciones de proceso variables; esto es importante para proteger tanto la torre como los equipos aguas abajo”, explica Leif Skilling, Director de Limpieza de Gases de Metso.

Ventajas de la torre de enfriamiento evaporativo de Metso:

  • Temperatura de salida controlable, junto con un avanzado control automático basado en modelos para la puesta en marcha y condiciones de proceso variables.
  • Perfil de temperatura uniforme que reduce el riesgo de condensación, protegiendo la torre y los equipos aguas abajo de la corrosión
  • Distribución eficiente del gas mediante álabes guía de entrada
  • Rápida evaporación de pequeñas gotas de líquido mediante el uso de aire atomizado
  • Se puede conseguir una alta tasa de apertura y un menor consumo de aire en el diseño de la torre mediante la selección de boquillas y el número de cabezales
  • Metso cuenta con 60 años de experiencia en torres de enfriamiento evaporativo y unas 30 unidades vendidas. Estos amplios conocimientos se han incorporado a la nueva versión de la torre de enfriamiento evaporativo de Metso.

La torre de enfriamiento evaporativo puede tratar gases procedentes de cualquier tipo de horno metalúrgico. Se ha utilizado habitualmente, por ejemplo, con convertidores Peirce Smith y hornos anódicos. Además de hornos, Metso también puede suministrar excelentes sistemas de escape para la captación de gases, en los que, por ejemplo, el sistema de escape del convertidor proporciona una entrada de aire de dilución ajustable, lo que permite al operador controlar la composición y la temperatura del gas.

Metso trabaja con tecnologías sostenibles, soluciones integrales y servicios a las industrias de áridos, procesamiento de minerales y refinado de metales en todo el mundo. Al ayudar a nuestros clientes a aumentar su productividad, mejorar su eficiencia energética e hídrica y su rendimiento medioambiental con nuestra experiencia en procesos y productos, somos socios para el cambio positivo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES